Aerolíneas presentan medidas de seguridad por Covid-19

La pandemia por coronavirus (Covid-19) trae consigo una nueva realidad, ahora ninguna medida de seguridad está de más. Aquí te contamos cuáles son los sistemas de salud e higiene que las aerolíneas de México y el mundo están implementando.

Los aeropuertos están recibiendo apenas un porcentaje del número de viajeros habitual, algunos países están dejando la cuarentena, otros, como México, transitamos una nueva fase de la conocida pandemia. Las aerolíneas viven uno de sus peores momentos y nosotros, por supuesto, extrañamos los viajes. 

Las nuevas medidas de seguridad de la salud no son cosa fácil (pero sí necesaria), estamos hablando de rutas más cortas y una experiencia de vuelo completamente nueva. Ya no podrás llegar corriendo a documentar.

Ahora mismo, aerolíneas como Volaris informan a sus clientes que, antes del abordaje, sanitizan sus aviones, además, para que viajes tranquilo, comunican que cada 3 minutos se renueva el aire de la cabina. 

Aeroméxico, por su parte, procura la identificación de posibles casos de Covid-19 desde el aeropuerto, sin embargo, también afirman notificar a las autoridades sanitarias y aplicar protocolos a la llegada si alguno de sus clientes presenta síntomas durante el vuelo. 

Cabe destacar que estas y otras aerolíneas están utilizando desinfectantes antivirales en sus aviones, esto aunado a la entrega de buena cantidad de artículos de higiene a su personal tanto en el aeropuerto como en la aeronave. 

Si debes viajar por alguna causa extraordinaria o si planeas viajar por placer, debes saber que a partir de esta pandemia, muchas medidas de seguridad se mantendrán vigentes aun cuando oficialmente se levante la cuarentena. 

Es necesario saber que se mantiene el uso de tapabocas y guantes, evitando, además, las transacciones en efectivo. Se privilegiará el registro online y el transporte de menos equipaje. 

Incluso, podrían implementarse los exámenes de salud en los aeropuertos y, por supuesto, filas potencialmente más largas. Insisto en que vayas desarrollando el hábito de la puntualidad.  

Y ni hablar de la preparación de alimentos, desde ya, sabemos de una vigilancia adicional bajo los más altos estándares de calidad tanto en los aeropuertos como en el avión. 

Por supuesto, no te olvides de consultar las páginas oficiales del gobierno del país que vas a visitar, las medidas, derechos y restricciones son diferentes y seguirán cambiando según el avance y consecuencias de esta pandemia. 

Viajar será diferente y es que se trata de privilegiar tu salud, así que sigue las medidas determinadas por cada una de las aerolíneas y autoridades correspondientes. Cuando podamos volver a viajar, conoceremos un nuevo mundo. 

Belem Capetillo