Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Atractivos

Parque Xcaret reabrirá sus puertas en Junio

Parque Xcaret

Sabemos que extrañas viajar, lo que has soñado toda la cuarentena. Y qué mejor que hacerlo a este paraíso natural, Parque Xcaret reabre sus puertas en el mes de junio, mientras tanto, entérate de todo lo que ahí puedes hacer. 

Parque Xcaret es un parque natural en plena Riviera Maya que solía ser una importante ciudad comercial de la cultura maya, entonces, llevaba el nombre de Polé. 

Cuenta con más de 50 atractivos para toda la familia. Puedes nadar en ríos subterráneos, o ¿qué tal hacerlo con delfines?, conocer vestigios arqueológicos mayas o disfrutar del Aviario, del Acuario de Arrecife de Coral o del Mariposario.

Se ubica en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez del municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Puedes llegar a Parque Xcaret desde Cancún, Playa del Carmen o Tulum. 

Desde Playa de Carmen encontrarás la vía más corta hasta este paraíso, son solo 6 kilómetros, así que tu tiempo de viaje será de aproximadamente 15 minutos. 

Puedes elegir un Tour para llegar hasta Xcaret, también puedes hacerlo en automóvil, taxi o autobús. Si eliges esta última opción, hay salidas cada 30 minutos desde la Central de Autobuses de Cancún o desde la Terminal de Autobuses de Playa del Carmen. 

Parque Xcaret fue fundado en 1990, desde entonces, ha desarrollado programas para la conservación y reproducción de flora y fauna, encontrarás lo mismo a un manatí que a un venado cerca de la zona. 

Si te animas a snorkelear, la renta del equipo tiene un costo bastante accesible y la experiencia vale cada centavo. Puedes viajar de Xcaret al incomparable arrecife INAH, cercano a la costa del parque. 

Parque Xcaret
Mantarrayas en Parque Xcaret

En este trayecto, verás todo tipo de peces, mantarrayas y hasta tortugas marinas. Además, puedes viajar con acompañante y disfrutar tranquilamente de la belleza del mar. 

En este majestuoso parque podrás disfrutar también de danzas prehispánicas, la charrería y la icónica presentación de Xcaret México Espectacular, con más de 300 artistas en escena. El show con el que hemos estado soñando toda esta cuarentena. 

Y es que, en comunicado de prensa, Grupo Xcaret México, avisó que reabrirá sus puertas a partir del 1ro de junio. Estará recibiendo visitantes de lunes a sábado durante junio, así que, acatando las medidas de seguridad e higiene propuestas por las autoridades sanitarias, podemos alistarnos para visitar este lugar de ensueño.

Recuerda que los menores de 4 años entran gratis y que los niños entre 5 y 11 años pagan solo la mitad de su entrada.

Belem Capetillo