Playas

Cancún: primer destino en América con sello WTTC.

WTTC

Después del aislamiento social, llega la calma y nuevos protocolos de sanidad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; conoce o redescubre Cancún, destino ya avalado con el sello de viajes seguros WTTC. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), anunció que Cancún y el Caribe mexicano se convertirán en el primer destino de América en recibir el  Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) por garantizar medidas de higiene y seguridad de los viajeros. 

Después de esta pandemia por el nuevo coronavirus, nada volverá a ser igual, de hecho, será mucho mejor. Para eso, la WTTC se encargará de reconocer a los destinos que garanticen los más altos estándares de confianza y seguridad para los turistas. 

Cuando llegue el momento de volver a darle la vuelta al mundo, te encontrarás con medidas de higiene y sanitización más estrictas en establecimientos y empresas como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros. 

Y con mucho orgullo te contamos que Cancún se convierte en el primer destino en América en recibir este reconocimiento, a la par de destinos europeos como Barcelona, Portugal y Sevilla, así como Arabia Saudita en Asia Occidental.

Este sello de viajes seguros cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 representantes de los principales grupos empresariales del sector turístico alrededor del mundo. Así que no hay falla, podrás recorrer Cancún y otros destinos con toda tranquilidad. 

Los nuevos protocolos de seguridad fueron elaborados con las pautas de la Organización Mundial de la Salud y delCentro para el Control y la Prevención de Enfermedades, todo en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. 

Este tipo de organismos, aseguran nuestro bienestar mientras viajamos por placer o por negocios. Mientras tanto, gocemos de estos últimos días en casa porque pronto tendremos luz verde para disfrutar de una buena dosis de sol, arena y mar. ¡Urge!

Tulum, Isla Mujeres, los parques de Grupo Xcaret, el Cocobongo, los clásicos cruceros por el Caribe mexicano y otros lugares espectaculares están alistándose para recibirte, ahora con el sello de seguridad para viajes. Cancún te extraña… y tú ¿extrañas Cancún? 

Belem Capetillo