Xcaret: ¡muchas experiencias inolvidables!

No cabe duda que Cancún y la Riviera Maya son los destinos turísticos por excelencia en México. ¡De los más importantes de todo el mundo!

Pero no sólo por las fantásticas playas o vida nocturna que ofrece a todos los visitantes. También por ser uno de los lugares -Xcaret- que presume una infinidad de parques acuáticos y de aventuras de altísima calidad.

Pocos lugares en el mundo podrían ofrecer la gran diversidad de actividades, tours o experiencias que Cancún entrega en cada uno de sus parques.

Aquí te presentamos algunos de los más importantes y que no puedes dejar de visitar:

Xcaret aéreo
Xcaret aéreo

Xcaret

Si quieres divertirte a lo grande, visita Xcaret. Un parque con más de 50 atractivos dedicados a la familia. En Xcaret, puedes pasear por senderos dentro de una jungla y admirar de cerca flamingos, jaguares o aves exóticas, o puedes nadar en ríos subterráneos o recorres impresionantes cuevas.

Descubre también nuevos colores en el Mariposario o los misterios del fondo marino en el Acuario de Arrecife de Coral.

En Xcaret México hay decenas de atractivos para visitar: el Museo de Arte Popular Mexicano, los vestigios mayas, una clásica hacienda henequenera y la capilla de Guadalupe, entre otros más.

También disfruta de la cultura mexicana con las danzas prehispánicas, la charrería o la magnífica presentación -con más de 300 artistas en escena- de Xcaret México Espectacular.

En Xcaret hay una gran variedad de restaurantes para elegir. Y para tu mayor comodidad, en distintas áreas del parque existen áreas de descanso, vestidores, duchas y sanitarios.

Xel-Há cerca de Xcaret
Xel-Há cerca de Xcaret

Xelha

En Xel-Há podrás divertirte con una gran variedad de actividades acuáticas o, simplemente, relajarte en una confortable hamaca y admirar el paisaje. Xel-Há también te ofrece un extraordinario tour que reúne playa, actividades acuáticas y ¡arqueología!. Conoce Tulum y admírate de la cultura maya en un recorrido guiado (con guías bilingües especializados).

¡El tour Tulum – Xel-Há te ofrece todo lo necesario para una experiencia inolvidable!

Disponible:  De lunes a domingo.

Duración: 12 h aproximadamente (incluye tiempo de traslados)

Tour Xplore, Xcaret
Tour Xplore, Xcaret

Xplor

¡Xplor es un parque diferente!

Aquí, chicos y grandes, pueden disfrutar de las maravillas de la selva desde las alturas.

Xplor te ofrece fantásticas tirolesas con diferentes longitudes y alturas. También, con el equipo más moderno y seguro, puedes utilizar vehículos anfibio o pasear por cavernas exóticas a bordo de una balsa en ríos subterráneos donde quedarás asombrado por las antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Xplor te ofrece un variado y exquisito buffet con opciones para todos los gustos y edades, desde ensaladas hasta pizza.

¡No dejes de visitar Xplor! La aventura familiar que estas buscando.

Horario: Abierto de 5:30 p.m. a 11:30 p.m. de lunes a sábado.

Tour Xplore Fuego, Xcaret
Tour Xplore Fuego, Xcaret

Xplor Fuego

Al anochecer cuando el sol se oculta Xplor se transforma en Xplor Fuego. Vive las maravillas de Xplor  ¡Pero de noche!

Experimenta una actividad diferente deslizándote en increíbles tirolesas rodeado del cielo estrellado en la intensidad de la noche; maneja por la selva en vehículos anfibios, recorre cavernas misteriosas y sumérgete en las refrescantes aguas de un río subterráneo.

Además, en Xplor Fuego también podrás degustar, como en Xplore,  un buffet energético y todas las bebidas saludables que quieras.

Abierto de 5:30 p.m. a 11:30 p.m. de lunes a sábado.

Xavage en Xcaret
Xavage en Xcaret

Xavage

Xavage ofrece seis experiencias únicas, diferentes y listas a los visitantes. Aquí descubrirás el lado aventurero que todos llevamos dentro participando de actividades poco comunes en un sólo lugar:

1- Vuela como un ave en la Tirolesa Xavage.

2- Experimenta el Rafting en los únicos rápidos del destino.

3- Siente la velocidad en el Jet Boat.

4- Prueba tu habilidad en el Ropes Course con diferentes niveles.

5- Supera los obstáculos del camino, al volante de un Monster Truck.

6- Descubre los únicos canales de Cancún en Kayak. 

Además, encuentra un área para los más pequeños en Xorros y Cachorros. Las entradas incluyen un delicioso buffet, así como una galleta y un licuado sencillo.

Tour Xoximilco, Xcaret
Tour Xoximilco, Xcaret

Xoximilco

Como decíamos antes Cancún es famoso por sus playas, pero también por su vida nocturna. Con Xoximilco, ¡vas a pasar una noche en grande! Vive una fiesta mexicana como ninguna con el tour Xoximilco, siendo parte de las inigualables tradiciones mexicanas.

¿Te imaginas un recorrido por los canales a bordo de una típica trajinera? En Xoximilco, disfrutaras como nunca música tradicional en vivo, baila y canta toda la noche mientras que disfrutas de lo mejor de la gastronomía nacional, incluyendo un buen tequila.

Los martes y viernes disfruta de una noche temática que te llevará de regreso a los noventa con Xoximilco Retro. Los jueves baila, canta y participa con el homenaje al inigualable Juan Gabriel.

De lunes a sábado

Septiembre a marzo: 7:15 p.m. a 12:00 a.m.

Abril a agosto: 7:45 p.m a 12:00 a.m

Duración: 3 h aproximadamente.

Tour Xenses, Xcaret
Tour Xenses, Xcaret

Xenses

En Xenses, el nuevo parque de Experiencias Xcaret, te deslizas, vuelas, te sumerges ¡y mucho más!

Ahora Experiencia Xcaret te invita a su nuevo parque: Xenses. Aquí

vivirás 15 diferentes actividades con escenarios fantásticos que recorren tierra, aire y agua, definiendo nuevas sensaciones de una manera original:

Adéntrate en un Laberinto de Arterias Subterráneas, flota en un río de sal en el que no puedes sumergirte, cúbrete de lodo de pies a cabeza y siente la cascada de Lluvia, cruza un divertido camino de Enanos y Gigantes, descubre diferentes ecosistemas en el Xensatorium, recorre un Jardín Xítrico o simplemente realiza un original paseo por el Pueblo y después ¡déjate llevar por un refrescante Tobogán!

¡Es seguro que Xenses despertará tus sentidos!

Tour Cenotes, Xcaret
Tour Cenotes, Xcaret

Xenotes

Si quieres conocer los cuatro tipos de cenotes que existen en el mundo ¡ven a Xenotes! Estos se encuentran localizados en la Ruta de los Cenotes y solo se puede acceder a ellos con este tour.

Xenotes te reta a vencer lo cotidiano al descender a las profundidades de un cenote de caverna por medio de rappel asistido o al deslizarte en una tirolesa o a lanzarte desde 7 m de altura a un cenote antiguo.

Las actividades del tour Xenotes son seguras con grupos reducidos, atención personalizada de un guardavidas, médico, fotógrafo. Además, un guía certificado te orientará en cada actividad contándote  todo acerca de las leyendas y características de los cenotes.

En suma, un sinfín de actividades y sensaciones que no te puedes perder durante tus vacaciones en Cancún y la Riviera Maya.

B

MR