Xcaret

Xenotes, un recorrido por los cenotes de la Riviera Maya.

Conoce el centro de la jungla y conecta con la naturaleza silvestre.
Xenotes

Los cenotes eran sitios sagrados para los mayas, ahora puedes vivir esta mística y atrevida experiencia en Xenotes.

Xenotes es una experiencia que te lleva a conocer los cuatro tipos de cenotes que existen en la naturaleza: semiabierto, abierto, antiguo, y de caverna, sitios sagrados para los mayas y uno de los tours de Grupo Xcaret

La palabra cenote tiene su origen en el vocablo maya “tz’onot”, que significa “pozo” o “abismo”. Los cenotes surgieron en cavernas tras los derrumbes de techo de una o más cuevas, normalmente se encuentran interconectados por túneles subterráneos.

La temperatura promedio del agua de los cenotes es de 24º C (sí, perfecta), además, durante el tour, notarás que no hay dos pozos iguales, aún si tienen la misma edad. Cada que te adentres a uno, te encontrarás con una energía muy particular. En estos cenotes se ha encontrado jade, cobre y oro, que los mayas daban como ofrendas a los dioses. Así que, sin duda, estarás sumergido en aguas místicas. 

Xenotes te da la posibilidad de conocer el corazón de la jungla y conectar con la naturaleza. Por supuesto, la diversión también está asegurada. 

Puedes realizar rappel asistido, aventarte en tirolesas, hacer kayak, nado de exploración acuática o saltos de altura, todo con los más altos estándares  de seguridad. 

Y por la cámara ¡ni te preocupes!, un fotógrafo profesional se encargará de capturar tus mejores momentos. 

Es importante cuidar de estos magníficos lugares y, por eso, la recomendación es evitar el uso de maquillaje, perfumes o repelentes con químicos que puedan afectar el ecosistema de los cenotes. 

Además, en varias paradas del tour Xenotes, te encontrarás con algunas especies animales de la zona, evita tocarlos, están en su hábitat natural. 

Los cenotes se encuentran en el municipio de Puerto Morelos, a 20 minutos de Cancún y 30 de Playa del Carmen. Recuerda que, al contratar el tour, encontrarás una lista con hoteles y puntos de reunión en donde aplica el servicio de la transportación. 

Xenotes es una experiencia divertida, atrevida pero también una conexión espiritual con los entornos naturales.

Así que si la ciudad y el encierro han hecho estragos en ti, planea una escapada a Xenotes y haz de este verano el mejor de tu vida. 

Xenotes

¡Conoce esta singular experiencia!