Ángeles Verdes cumplen 56 años de servicio

El próximo 15 de septiembre Los Ángeles Verdes cumplirán 56 años de servicio ininterrumpido.

Sin duda, algo que distingue a México en todo el mundo, respecto a servicios especiales de auxilio turístico, es La Corporación de Ángeles Verdes, y en este año de 2016 cumple con 56 años de servicio ininterrumpido.

La finalidad fundamental de esta importante corporación, dependiente de la Secretaría de Turismo, es el auxilio y asistencia turística a viajeros nacionales y extranjeros que transitan por carretera a los diferentes destinos turísticos de México.

También, como otra de sus funciones, proporciona un gran apoyo a la población en general en caso de desastres naturales.

Los Ángeles Verdes recorren, las 24 horas del día de los 365 días del año, 262 rutas carreteras de todo el país con 417 unidades que llegan a cubrir, en su conjunto, hasta 22 millones de kilómetros anualmente, lo que equivale a 550 vueltas alrededor a la tierra.

La dependencia también proporciona ayuda, orientación e información telefónica a través del número gratuito 078.

Esta Corporación de servicio al turista, se crea el 15 de septiembre de 1960 con la finalidad de ofrecer ayuda, orientación, información telefónica o auxilio mecánico, de forma totalmente gratuita, a todo aquel viajero que sufra algún imprevisto o contingencia en los diferentes caminos del país.

Los Ángeles Verdes cuentan con módulos de asesoría e información en más de 100 destinos turísticos de México y mediante la Central de Despacho y Control de Servicio, se brindan todos los servicios antes mencionados.

En la Central de Despacho y Servicios de Ángeles Verdes se cuenta con tecnología de punta, lo cual permite, además de la comunicación del radio con las unidades de Ángeles Verdes, integrar el servicio de localización automática de vehículos y la posibilidad de interconexión con otros equipos de comunicación (UHF/VHF) para la atención de emergencias.

Imagen: Comunicado de Prensa de SECTUR.