Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Mice: turismo de reunión en México.

MICE: Turismo de Reunión

¿Sabes lo que es el Turismo de Reunión MICE?

El Turismo de Reunión también es conocido como Turismo MICE, por sus siglas en inglés que se refieren a viajes de reunión, viajes de incentivo, convenciones y exhibiciones; pero también son comunes los viajes de presentación de producto, capacitaciones, entre otros.

Para el mercado MICE o de Turismo de Reunión es muy importante la oferta de destinos turísticos que puedan incluir un esquema integral para sus participantes. Se estima que más de 2 millones de Estadounidenses viajaron en 2019 a México con este propósito, lo que coloca a este segmento de mercado como una actividad primordial para muchos Hoteles. 

¿Por qué es importante para el sector Hotelero?

Un grupo o convención significa para un Hotel la ocupación de un gran número de habitaciones de forma simultánea, así como la renta de espacios de salones, banquetes y demás servicios e instalaciones. Pero la tendencia durante 2019, cobró más fuerza en ofrecer a los Grupos y/o Convenciones una experiencia completa.

El mercado es competido, y los destinos turísticos están ampliando y mejorando las opciones para que sea única y personalizada para los asistentes. México cuenta con una capacidad instalada amplia para todo tipo de Turismo de MICE.

MICE: Turismo de Reunión
MICE: Turismo de Reunión

¿Qué deben de considerar los Meeting Planners?

Los meeting planners a nivel mundial, tienen una tarea difícil en la organización de eventos. Innovación y la creación de memorias a largo plazo son el punto crucial. México tiene dentro de su oferta muchos elementos que pueden apoyar a estas estrategias. ¡Déjate sorprender!

México es un destino ampliamente conocido por sus playas paradisiacas, su basta y deliciosa oferta culinaria y su característica atención cálida, amable e inigualable.

Dentro de los destinos preferidos del público extranjero para este tipo de turismo, se encuentran Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta