Mice: turismo de reunión en México.

¿Sabes lo que es el Turismo de Reunión MICE?

El Turismo de Reunión también es conocido como Turismo MICE, por sus siglas en inglés que se refieren a viajes de reunión, viajes de incentivo, convenciones y exhibiciones; pero también son comunes los viajes de presentación de producto, capacitaciones, entre otros.

Para el mercado MICE o de Turismo de Reunión es muy importante la oferta de destinos turísticos que puedan incluir un esquema integral para sus participantes. Se estima que más de 2 millones de Estadounidenses viajaron en 2019 a México con este propósito, lo que coloca a este segmento de mercado como una actividad primordial para muchos Hoteles. 

MICE: Turismo de Reunión
MICE: Turismo de Reunión

¿Por qué es importante para el sector Hotelero?

Un grupo o convención significa para un Hotel la ocupación de un gran número de habitaciones de forma simultánea, así como la renta de espacios de salones, banquetes y demás servicios e instalaciones. Pero la tendencia durante 2019, cobró más fuerza en ofrecer a los Grupos y/o Convenciones una experiencia completa.

El mercado es competido, y los destinos turísticos están ampliando y mejorando las opciones para que sea única y personalizada para los asistentes. México cuenta con una capacidad instalada amplia para todo tipo de Turismo de MICE.

¿Qué deben de considerar los Meeting Planners?

Los meeting planners a nivel mundial, tienen una tarea difícil en la organización de eventos. Innovación y la creación de memorias a largo plazo son el punto crucial. México tiene dentro de su oferta muchos elementos que pueden apoyar a estas estrategias. ¡Déjate sorprender!

México es un destino ampliamente conocido por sus playas paradisiacas, su basta y deliciosa oferta culinaria y su característica atención cálida, amable e inigualable.

Dentro de los destinos preferidos del público extranjero para este tipo de turismo, se encuentran Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta. 

CC