Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Playas

México cuenta con 53 playas y dos marinas con distintivo Blue Flag

México es el primer país en América Latina en obtener el distintivo Blue Flag para 53 playas y dos marinas, consolidando así su liderazgo.
México cuenta con 53 playas y dos marinas con el distintivo Blue Flag.

35 playas mexicanas ya contaban con el distintivo Blue Flag y sumaron 18 nuevos destinos.

México se ha convertido en el primer país en América Latina en obtener el distintivo Blue Flag para 53 playas y dos marinas nacionales, consolidando así su liderazgo en educación y responsabilidad social y ambiental. La Secretaría de Turismo (Sectur) recibió la notificación del Jurado Internacional, que otorgó el distintivo a las playas mexicanas en la temporada 2018-2019.

La dependencia federal señaló que a las 35 playas que ya contaban con el distintivo se les renovó el título, sumando 18 nuevos destinos en los estados de Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

12 de estas nuevas playas se ubican en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, que se ha convertido en unos de los destinos turísticos internacionales más concurridos de México. Algunas de esas playas son Playa El Chileno, Palmillas, Santa María y El Coromuel.

En Nayarit destacan Nuevo Vallarta Norte, la Marina Riviera Nayarit y la Laguna de Santa María del Oro, mientras que en Jalisco las playas Camarones, Palmares y Playa de Oro.

En Guerrero las playas de Icacos, El Palmar I, El Palmar II, Playa Revolcadero, El Revolcadero II e Icacos II.

En Oaxaca destaca la playa Chahué, mientras que en Veracruz se encuentra El Tortuguero.

Quintana Roo es el estado que cuenta con una gran cantidad de playas certificadas, destacando Chac Mool, Delfines, Las Perlas, Marlín, Playa Ballenas, Playa del Niño, Balneario municipal de Bacalar, Playa Centro en Isla Mujeres y Playa Coral.

¿Qué es el distintivo Bandera Azul?

Es una etiqueta ecológica de renombre mundial, cuyo programa funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental y tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

Para calificar para este prestigioso premio, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, relacionados con la seguridad y el acceso.