Playas

Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya te espera

Playa del Carmen es el corazón mismo de la Riviera Maya gracias a sus extraordinarias playas y estupenda vida nocturna.

Playa del Carmen, ubicada en Solidaridad, Quintana Roo, ¡es tu destino!

Riviera Maya es sinónimo de paraíso gracias a sus playas extraordinarias y oferta turística. ¿Qué esperas? ¡Es momento de elegir entre los hoteles de Playa del Carmen para disfrutar del Mar Caribe!

En tiempos prehispánicos, Playa del Carmen era un punto conocido por los mayas como Xaman Há, que probablemente signifique “Agua del Norte”, siendo un punto de partida en su peregrinaje al santuario de Ixchel en Cozumel. Actualmente, existe un servicio de ferrys que conecta este destino con la isla, misma que vale mucho la pena visitar, sobre todo si gustas del buceo.

Hasta mediados de los años ochenta, Playa de Carmen era un pequeño pueblo de paso con menos de 1500 habitantes, aunque en las últimas dos décadas se ha transformado en un polo turístico muy gustado por los vacacionistas, entre tantas cosas, por sus extraordinarias playas y cálidas aguas.

Fiesta en Playa del Carmen

Blue Parrot, el primer fundado en 1982 por dos extranjeros, mismo que también fue uno de los primeros hoteles. Sin duda un clásico donde la diversión nunca termina.

Playa del Carmen se ha transformado, de un pueblo de paso, a un polo turístico muy visitado gracias a sus extraordinarias playas y vida nocturna.

Playa Mamita’s, fundado en el año 2000, contaba al inicio con un modesto restaurante y un pequeño bar. Actualmente no sólo es uno de los lugares más visitado, sino la sede varios festivales de música, muchos de ellos de fama internacional.

Coco Bongo es la discoteca más emblemática de la Riviera Maya, siendo todo un punto de referencia si de vida nocturna y fiesta hablamos.

Parques de diversión y atractivos

¡No te puedes perder de Xcaret! Sin duda el parque más conocido en México, que no sólo se ha colocado entre los mejores lugares de diversión para toda la familia, sino que también es considerado como el mejor parque ecológico del mundo. Te recomendamos comprar un acceso en paquete para que también conozcas Xplor, con impresionantes tirolesas y emocionantes atracciones, y Xel-Ha, otro parque ecológico de gran atractivo.

También visita el Aviario Xaman-Ha, un santuario de más de dos hectáreas que alberga doscientos ejemplares de cuarenta y cinco especies distintas.

Pasea por La Quinta Avenida

Camina y disfruta una enorme oferta de restaurantes, bares, cafés y comercios en este paseo peatonal lleno de vida. Compra desde artesanías a ropa de boutiques, o vive el cálido y festivo ambiente de una vida nocturna que llenará tus sentidos.

¡No te pierdas Playa del Carmen!