Playas

Puerto Vallarta: de pueblo de pescadores a paraíso turístico.

Puerto Vallarta es el primer destino turístico del estado de Jalisco y el tercero destino de playa más grande e importante de México.
Cruceros en Puerto Vallarta

Localizado entre la Sierra Madre y el Océano Pacífico, Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Originalmente conocido como Las Peñas, el pueblo fue habitado por mineros, campesinos y pescadores, y recibió su actual denominación en memoria del gobernador de Jalisco, Ignacio L. Vallarta en 1918. Hoy es el tercer destino de playa más importante de México y el primero del estado de Jalisco. Los hoteles en Puerto Vallarta reciben a millones de turistas que disfrutan vacacionar en la fabulosa Bahía de Banderas.

Y la oferta de servicios turísticos en la Bahía de Banderas es tan grande como sus 42 kilómetros de diámetro, abarcando desde Yelapa, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit. Es una de las bahías más profundas del mundo, con hasta 900 metros, siendo también el lugar al que las ballenas jorobadas llegan para reproducirse.

Puerto Vallarta y Hollywood

Puerto Vallarta es donde se filmó “La Noche de la Iguana“, del director John Huston, película que mostró este mágico lugar al mundo entero en 1963. Protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner, el rodaje atrajo mucha atención de la prensa, sobre todo de Elizabeth Taylor, quien era pareja de Richard Burton. De hecho, este destino fue ideal para la célebre pareja pues pasaron muchas temporadas aquí, lejos de los periodistas.

Lugares que debes conocer:

El Malecón:

Malecón de Puerto Vallarta
Malecón de Puerto Vallarta

En el centro de la ciudad de Puerto Vallarta, este paseo es obligado. No sólo disfrutarás de las tiendas, restaurantes, bares y la cultura mexicana, sino de muchas esculturas realizadas por artistas de renombre.

Los Arcos de Mismaloya:

Mismaloya en Puerto Vallarta
Mismaloya en Puerto Vallarta

Impresionantes formaciones rocosas rodeadas de naturaleza ubicados al sur del puerto, justo frente a la playa de Mismaloya. Estos colosales vigilantes marinos son un parque nacional donde puedes apreciar diversas aves, además de poder bucear o practicar snorkel para nadar entre peces multicolores.

Playa Los Muertos:

Playa de los Muertos en Puerto Vallarta
Playa de los Muertos en Puerto Vallarta

Es la playa más popular del puerto, siempre con un encanto particular. Gracias a sus más de 2 km de arenas blancas e intensa actividad, es el lugar favorito de locales y turistas gracias a sus restaurantes, hoteles y tantos servicios, esta playa se ubica al sur del Malecón y el río Cuale.

Desde el Muelle de Playa Los Muertos podrás contratar un barco, una panga o un taxi acuático para trasladarte hacia las playas situadas al sur de la Bahía de Banderas y visitar destinos de ensueño como Las Ánimas, Mismaloya, Quimixto, y Yelapa.

El nuevo muelle ofrece acceso a barcos y taxis acuáticos que pueden llevarte a paseos al norte de la bahía y otras playas. ¡Y vaya que se disfruta de noche!

¡En Puerto Vallarta nunca te aburrirás en tus vacaciones! La ciudad te ofrece múltiples opciones de descanso, entretenimiento, diversión y cultura.
¡Visita este magnífico destino!