Banderazo al periodo vacacional de Verano 2016

Da Enrique de la Madrid banderazo al período vacacional de verano 2016

La Secretaría de Turismo Federal en informa en su comunicado121 el banderazo de salida al período vacacional de 2016

Atenderá por primera vez, a través de tres líneas telefónicas, la Corporación Ángeles Verdes de la Sectur a turistas de Europa y Estados Unidos. Se pondrá a disposición de los turistas 712 elementos y 410 unidades, a lo largo de las 261 carreteras del país. El operativo busca consolidar a los destinos turísticos de México como sitios seguros y confiables para los visitantes nacionales e internacionales: Enrique de la Madrid. El gobernador, Héctor Astudillo dijo que con las acciones, coordinadas por la Sectur, esta temporada vacacional será exitosa por los beneficios que dejará en la economía regional.

Al dar el banderazo de salida al periodo vacacional de verano 2016, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, informó que por primera vez la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, ofrecerá a los visitantes de Estados y Europa orientación e información para hacer su viaje seguro y placentero.

Acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Sectur precisó que se pondrá a disposición de los turistas internacionales estos números gratuitos: el 1 866 4163 757; desde Estados Unidos al 1 866 6400 597; y de Europa al 0052 5550 8975 00, con atención de 08:00 a 20:00 horas.

Al iniciar el Operativo Verano 2016, en el Puerto de Ixtapa, Zihuatenejo, De la Madrid Cordero señaló que este nuevo servicio forma parte de la ampliación y mejoramiento de la atención que los Ángeles Verdes brindan a los turistas que transitan por la red carretera del país.

Antes, Enrique de la Madrid y el gobernador de la entidad, saludaron y reconocieron el trabajo y acciones que realizan los elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal para brindar seguridad y apoyo a los turistas que viajan por nuestro país.

Comentó que este operativo es el resultado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno para que los turistas nacionales e internacionales viajen seguros y “al final de sus vacaciones la experiencia haya sido grata, y recomienden disfrutar México”.

Destacó que la Sectur coordina los esfuerzos de 13 dependencias, 25 entidades federales y tres organismos privados, que se encargarán de instrumentar del 14 de julio al 22 de agosto próximo, un modelo de asistencia y protección a los visitantes.

El Operativo Verano 2016, recordó De la Madrid, forma parte de la Política Nacional Turística, establecida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en febrero de 2013, y tiene por objeto fortalecer la imagen del país, a través de la consolidación de los destinos turísticos mexicanos como sitios seguros y confiables.

El titular de Turismo anunció, que en coordinación con el gobierno estatal, estamos apoyando la realización, en Ixtapa-Zihuatanejo, de la Convención de Turismo de Reuniones, destino en el que “debemos invertir trabajando con todos los sectores involucrados”, enfatizó.

Adicionalmente se instalarán 65 Puntos de Atención Turística y Auxilio Mecánico en las principales carreteras del país, los cuales brindarán auxilio carretero las 24 horas, en los días de mayor aforo vehicular, comentó.

Se contarán con 25 módulos de atención personalizadas en 11 estados de la República donde se encuentran los destinos turísticos prioritarios de México.

Cabe destacar que durante los tres primeros años de esta administración se atendió a 1.9 millones de turistas, 269 mil visitantes a través de llamadas al 078 y 1.8 millones personas por medio de módulos paisano.

Entre las dependencias que participan en el operativo están: la Secretarías de Gobernación (Segob), Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comunicaciones y Transportes (SCT), y Salud (SSA). Así como de Relaciones Exteriores (SRE), y Educación Pública (SEP), Profeco y Profepa, entre otras.

 

 

 

Imagen e información:

Comunicado de prensa 121 SECTUR