Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Gran Premio de México

Gran Premio de México 2016

Gran Premio: México enciende motores para la Fórmula 1

El Gran Premio de México se lleva a cabo este 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El Gran Premio de México está listo y con ello los ojos del mundo preparados para redescubrir a México.

Sede y pista.

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez se encuentra listo. El trazado de la pista se mantiene igual que en la edición 2015, incluso la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (FIA OMDAI) ya hizo las inspecciones necesarias para garantizar las condiciones del asfalto.

Tecnología

Todo el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México contará con pantallas para que los asistentes disfruten de los pormenores de la carrera sea cual sea su localidad. Este año, las pantallas serán más grandes para garantizar un mejor seguimiento de lo que ocurre en la pista. En el Foro Sol se instalará una gran pantalla que mide 10 por 6 metros ubicada en la parte superior del Paddock Club.

Escuderías

Los equipos de las escuderías ya están arribando a México; son aproximadamente 100 contenedores que llegan vía el Puerto de Veracruz.

F1esta Mexicana

Para que el mundo conozca lo mejor de México, se han previsto diversas actividades y elementos simbólicos que tendrán lugar durante los días de los eventos: uno de ellos es que el Himno Nacional Mexicano será interpretado por un Coro de 26 niñas y jóvenes rarámuri procedentes de la Sierra de Chihuahua.

El trofeo que se llevará el ganador de la carrera del Gran Premio de México fue elaborado por la casa platera mexicana TANE que retoma elementos de la identidad mexicana y está hecho de plata y obsidiana, materiales extraídos de suelo mexicano y que han sido trabajados históricamente por artesanos nacionales.

 

Imagen e información: Secretaría de Turismo