Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Cancún Travel Mart México

Inauguración del Cancún Travel Mart México Summit 2016

Cancún Travel Mart México Summit 2016

Al inaugurar la 29a edición del Cancún Travel Mart México Summit 2016, el secretario de Turismo, De la Madrid Cordero, afirmó que la actividad turística alcanzó la cifra record de 13 mil 324 MDD en los primeros ocho meses y que esta cifra equivale a un crecimiento de 9.3 por ciento respecto a 2015. Enrique de la Madrid aseveró que el turismo contribuye a mitigar la pobreza: “en el gobierno federal estamos convencidos que la gente que habita en los destinos turísticos vive mejor”, acotó. A su vez, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que el Cancún Travel Mart, se ha consolidado como el segundo encuentro de negocios turísticos más importante de México.

Incremento en el turismo en México

Al inaugurar la Vigésima Novena edición del Cancún Travel Mart México Summit 2016, De la Madrid Cordero comentó que entre enero y agosto pasados arribaron al país 23 millones de turistas internacionales a los diferentes destinos del país, que equivalen a un crecimiento de 8.4 por ciento, comparado con el mismo ciclo de 2015.

El titular de la Sectur precisó que durante los primeros ocho meses del presente año el turismo que arribó a nuestro país vía aérea aumentó 10.3 por ciento en viajes internacionales, al registrar la llegada de 10.5 millones de turistas a los principales destinos de México.

Este resultado posiciona a México como el segundo país del continente americano, sólo después de Estados Unidos, con mayores ingresos percibidos por turismo y nos llevó a escalar en 2015, 6 posiciones en el ranking mundial de ingresos, pasando del lugar 22 al 17.

Quintana Roo

Explicó que Quintana Roo concentra los principales destinos para el turismo internacional y algunos de los más importantes en términos del flujo de turistas totales.

El secretario de Turismo subrayó que Cancún es el primer destino en el país en llegada de turistas internacionales a hotel con 4 millones, y el segundo destino en llegada de turistas totales al registrar 6.2 millones, superado solo por la Ciudad de México.

De esta forma, Cancún recibe más turistas internacionales que Colombia o Perú y casi el mismo número que capta Chile. Quintana Roo recibe incluso más turistas internacionales que países completos como Suiza, Egipto o la India y la misma cantidad de turistas internacionales que reciben Brasil y Argentina juntos.

Por esta razón, De la Madrid indicó que Quintana Roo se ha consolidado como uno de los polos turísticos más importantes del país. Ocupa el primer lugar en llegadas de turistas nacionales e internacionales a hotel con 13.3 millones.

Palabras de Carlos Joaquín González

En su intervención el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que el Cancún Travel Mart, se ha consolidado como un importante encuentro de negocios turísticos de México y uno de los más relevantes en América Latina”.
Explicó que este evento convoca a los principales mayoristas y tour-operadores y se espera la asistencia de representantes de más de 20 países de todo el mundo.

Joaquín González señaló que el Cancún Travel Mart albergará a expositores y compradores para promover negocios, que sin duda le darán dinamismo al sector y coadyuvarán a impulsar el desarrollo regional y la economía en su conjunto, con nuevas oportunidades para generar más empleos y más divisas.

El Travel Mart es un encuentro de negocios en el que los hoteleros, principalmente de Cancún y Riviera Maya venden cuartos noche a las principales agencias mayoristas internacionales para las temporadas de invierno 2016-2017 y primavera 2017.

Información e imagen: Comunicado de prensa 185, SECTUR

 

Si deseas más información de la ciudad de Cancún o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.