Monterrey: centro de negocios y de grandes experiencias

Monterrey es sinónimo de historia y desarrollo, y también un destino imperdible

La ciudad más importante de Nuevo León tiene 4.1 millones de habitantes y es la sede de grandes empresas. Y además de ser un centro de negocios muy importante, también es un increíble destino turístico. ¡Busca hoteles en Monterrey y vive experiencias extraordinarias!

Es conocida como la Ciudad de las Montañas por las características formaciones en sus alrededores, tales como el Cerro de la Silla (que semeja una silla de montar árabe), que es el símbolo de la ciudad de Monterrey.

Al sur la Sierra Madre, lugar donde se encuentra el parque ecológico Chipinque, considerado uno de los pulmones de Monterrey y su zona metropolitana,

Economía de Monterrey

Según un estudio de Mercer Human Resource Consulting, es la ciudad con mejor calidad de vida en MéxicoEs la segunda ciudad del país por el tamaño de la economía local con un PIB de 90,837 millones de dólares y la decimocuarta de América Latina.

Experiencias en Monterrey

Paseo Santa Lucía: Considerado el río artificial más largo de Latinoamérica con 2.5 km.

Cerro del Obispado: En este cerro se encuentra el museo del Obispado, viejos cañones, el mirador “Asta Bandera”, una estatua de la Virgen de Guadalupe, un gran ajedrez, entre otras cosas.

Parque Fundidora: Situado en los terrenos de la otrora Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, es el corazón recreativo y cultural de la ciudad. Cuenta además con una pista de hielo, la Arena Monterrey, un auditorio, una pinacoteca, una cineteca, una sala de exhibiciones temporales y una Mega Rueda de la Fortuna.

En las cercanías Presa la Boca, ideal para días de campo y navegar en lanchas o botes; Cola de Caballo en villa de Santiago, un lugar turístico por su naturaleza y su cascada de 25 metros, o las Grutas de García, donde encuentran fósiles, cuevas, estalactitas y estalagmitas.

¡Visita sus museos!

La Macroplaza: de las plazas más grandes del mundo, constituye el centro administrativo y museístico de la ciudad. Sirve de nicho de los principales edificios de gobierno, museos, el Teatro de la Ciudad y la Biblioteca Central. La plaza está engalanada con jardines, la controvertida obra El Agua, Fuente de la Vida (Fuente de Neptuno) y el Faro del Comercio.

Museo de Arte Contemporáneo: Tiene exposiciones de arte moderno internacional. En este museo también existen obras en pinturas abstractas, obras tridimensionales, obras con holografías, obras en vivo, entre otros.

Museo del Acero: En este lugar se crearon los primeros rieles de metal de Latinoamérica en 1903, y el gran horno ubicado en Fundidora hoy es un museo con restaurantes.

Planetario ALFA: conjunto de museo de ciencias y tecnologías, observatorio astronómico y sala de proyección IMAXDOME. El planetario se encuentra rodeado de bellos jardines junto a un aviario y cuenta con un acuario y un anexo (Pabellón del Universo) donde se expone un vitral de Rufino Tamayo.

¡No te pierdas la capital del extraordinario Nuevo León!