Playas

Malecón Puerto Vallarta.

Un verdadero y relajante paseo en Puerto Vallarta.

El Malecón de Puerto Vallarta

Desde 1936, el Malecón de Puerto Vallarta es el monumento histórico más importante de los vallartenses y unos de los lugares preferidos de los visitantes nacionales y extranjeros: un paseo por la Zona Centro de la ciudad que resulta una grata experiencia gracias a la vista que ofrece de la Bahía de Banderas a lo largo de dos kilómetros.

Además de contar con un sinfín de tiendas y comercios, es reconocido por ser uno de los museos al aire libre más grandes de México. Una tras otra se suceden esculturas de bronce con formas y temáticas diversas, compartiendo el paisaje con las efímeras esculturas de arena que han ganado a este lugar fama internacional. Arte contemporáneo, clima cálido y atardeceres extraordinarios enmarcados en un ambiente apacible y cordial.

Arcos
Los Arcos de Puerto Vallarta en el Malecón

Aquí los paseantes encuentran un festín de sabores que deleitan el gusto de todos: desde sencillos puestos de comida hasta prestigiosos restaurantes gourmet con platillos de comida regional e internacional; bares y clubes nocturnos con la música y ambiente que buscan; galerías que exhiben lo último en tendencias de arte contemporáneo o lo más representativo del arte huichol; tiendas de artesanías y souvenirs, joyerías, expendios de tequila y otras bebidas tradicionales, ¡o simplemente para caminar y sentarse en una banca frente al mar! El Malecón de Puerto Vallarta siempre se disfruta.

Y, ¿qué tal un paseo en paracaídas ascensional (parasailing)? ¡Es fácil! Solo necesitas dirigirte a uno de los lancheros certificados que se encuentran en las playas de la ciudad y disponer de 20 a 30 minutos, que es el tiempo que dura el paseo. ¡No te pierdas esta gran experiencia y aprecia la incomparable vista panorámica de la Bahía de Banderas!

https://youtube.com/watch?v=dNqePM0bhB8%3Frel%3D0%26vq%3Dhd1080%26showinfo%3D0

También encontrarás varios operadores turísticos que ofrecen una amplia gama de actividades por mar o por tierra:

– Buceo y esnórquel
– Paseo en lancha, velero o catamarán
– Pesca deportiva
– Avistamiento de ballenas (Diciembre a marzo)
– Nado con delfines
– Paseos por playas sólo accesibles por mar
– Paseo a caballo
– Caminatas
– Paseos culturales
– Ecotours
– Cuatrimotos (ATV) y Dune buggy
– Cena tématica al atardecer a bordo de un barco pirata, entre otros más.

Cada fin de semana músicos, cantantes, bailarines y mimos se reúnen en el malecón para compartir su arte en el “Teatro al aire libre Aquiles Serdán”, ubicado frente a los Arcos del Malecón, al Palacio Municipal y a la Plaza Ignacio Vallarta. Estos espectáculos son el deleite de pequeños y grandes, mexicanos y extranjeros, quienes interactúan siempre de buena gana con los artistas ambulantes. A unos pasos de ahí los pintores y dibujantes que exhiben y venden sus obras, mostrando diferentes técnicas pictóricas o artes gráficas; incluso es posible que algún dibujante se ofrezca para hacer tu retrato al momento: unos tan reales como una fotografía, otros en caricaturas que resaltan algún rasgo, pero todos demostrando extraordinario talento.

Otro atractivo imperdible en el Malecón de Vallarta es el espectáculo que dan dos veces al día los Voladores de Papántla, de viernes a domingo, a un lado de la escultura “El sutil comepiedras”. Este espectáculo, que simboliza un ritual religioso totonaca, es admirado en todas partes del mundo al punto que fue declarado por la UNESCO el 30 de septiembre de 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

—–

ARTICULO RELACIONADOS

Avistamiento de Ballena Jorobada en México.