Pesca deportiva en Los Cabos, Baja California Sur

Pesca deportiva en Los Cabos: buscando al pez Marlin.

Uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece el destino de Los Cabos es la pesca deportiva. Y, gracias a las cualidades de su entorno natural, es que es una actividad que se puede realizar en cualquier época del año.

Este extraordinario lugar del estado mexicano de Baja California Sur brinda tanto  a profesionales y aficionados -mientras esperan que algo pique- una extensa y diferente costa para admirar puestas de sol entre otras cosas.

La ventaja de los mares cercanos a Los Cabos, es que sin importar que tan experto sea el pescador, este es el sitio ideal para disfrutar de las bondades de la actividad.

Este gran atractivo turístico es también conocido como la “Capital mundial de Marlin” por ser uno de los mejores destinos de pesca deportiva a nivel internacional. Es ampliamente sabido que en sus aguas se captura más pez marlin y pez espada que en cualquier otro lugar del planeta.

Concursos de pesca:

Aunque cada año se realizan en Los Cabos varios y famosos concurso de pesca deportiva de carácter internacional, hay dos que se destacan por su importancia y afluencia por la participación de más de 200 embarcaciones:

  • Bisbee’s Black & Blue Marlin
  • East Cape Offshore.

Los destinos más importantes de pesca:

En este fantástico lugar, es posible encontrar experimentados proveedores de servicios de pesca deportiva que cuentan con equipo profesional que cubren cualquier presupuesto.

Puedes alquilar desde modestos botes de pesca hasta lujosas embarcaciones con los que podrás conocer sitios como:

  • Marina Puerto Los Cabos
  • San José del Cabo
  • Gordo Bank
  • Santa María Canyon
  • Cabrillo Seamount
  • San Jaime Bank
  • Golden Gate Bank
  • The 45

Por supuesto, lo importante no es que embarcación se ajusta a tu presupuesto, sino la gran experiencia que significa ir tras alguno de los peces gordos que sólo ahí puedes encontrar.

Pesca Deportiva
Pesca Deportiva

Diferentes especies:

No sólo los peces Marlin o Espada habitan en estas aguas. También podrás conseguir ejemplares de Pez Dorado, Atún aleta amarilla, Jurel, Cabrilla, Pez Gallo o Wahoo. La fauna marina que ofrece Baja California Sur es muy variada y extensa*.

¿Qué esperas para experimentar este exótico deporte? Ya sea en solitario, con la familia o la pareja, la pesca deportiva en Los Cabos siempre será un imborrable recuerdo.

 

*Siguiendo convenios internacionales y normas domésticas, ciertas especies, en caso de caza accidental, deben ser liberadas para prevenir su extinción.

 

B