Playas

Huatulco: 9 bahías y 36 playas te esperan en este paraíso de Oaxaca

Huatulco cuenta con un aeropuerto internacional y un muelle al cual pueden arribar simultáneamente cuatro grandes cruceros.
Visita las Bahías de Huatulco y enamórate de sus playas extraordinarias.

¿Vacaciones? ¡Bahías de Huatulco es ideal para visitar todo el año!

Santa María Huatulco celebró el 8 de enero de 2021 el 482 aniversario de su titulación como pueblo. No tiene más de 60 mil habitantes, pero como desarrollo turístico encontrarás hoteles en Huatulco que harán de tus vacaciones algo inolvidable.

Bahías de Huatulco es visitado por miles de turistas al año. Cuenta con un aeropuerto internacional y un muelle turístico al cual pueden arribar simultáneamente cuatro grandes cruceros. Si vienes de la ciudad de Oaxaca, disfrutarás de una carretera llena de paisajes cruzando la sierra en un trayecto de 5 horas. ¡Y Huatulco es playa y más playa! Su principal atractivo son sus 9 bahías y 36 playas.

Conoce las Bahías de Huatulco

  • Conejos cuenta con tres playas: El Tejoncito, Playa Conejos y Punta Arena.
  • Tangolunda, que en zapoteco significa “mujer bonita”, es considerada la principal zona hotelera del municipio.
  • Santa Cruz cuenta con tres playas: La Entrega, Yerbabuena y Punta Santa Cruz. Es una de las bahías más importantes ya que ahí se encuentra el embarcadero y el muelle para cruceros de talla internacional.
  • Chahué en zapoteco significa “tierra fértil” o “tierra húmeda”; cuenta con una marina para yates.
  • Maguey: Esta playa de aproximadamente 500 metros de longitud y 25 a 50 metros de ancho es muy visitada gracias a la tranquilidad de sus aguas templadas y cristalinas con tonalidades verdes y azules.
  • Órgano es una playa virgen de aproximadamente 240 metros de longitud y 20 metros de ancho, de pendiente moderada, al igual que sus oleajes.
  • Cacaluta en zapoteco significa “ave negra” o cacalote. Esta bahía recibe año con año a distintas aves migratorias.
  • Chachacual es una gran reserva ecológica integrada al Parque Nacional Huatulco. Posee dos playas vírgenes, Chachacual y La India, a las que sólo se puede llegar por mar. ¡Hermosas!
  • San Agustín, con las playas San Agustín y Cacalutilla, tiene aproximadamente 1,500 metros de longitud y de 20 a 80 metros de ancho. A pocos metros mar adentro podrás ver un fabuloso arrecife de coral blanco lleno de vida marina.

Bahías de Huatulco también es ecoturismo

No te pierdas el tour a las Cascadas de Llano Grande o las mágicas de Copalitilla, o el tour en bicicleta o a caballo, así como experiencias como escalada a rapel, tirolesa, observación de aves y mucho más.

Bahías de Huatulco también cuenta con un mariposario más grande de México: Mariposario Yeé Lo Beé, que en lengua zapoteca significa “Flor del Cielo”, con treinta y tres especies diferentes de mariposas.