Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Firman eliminación de Visa entre México y Canadá

Acuerdo de eliminación de visa

Visa para visitar Canadá será eliminada desde el 1° de diciembre de 2016

Dentro del paquete de 14 compromisos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto de México y el primer ministro Justin Trudeau de Canadá, se acordó la eliminación de la visa para visitar el país del norte. Este nuevo acuerdo entrará en vigor a partir del 1° de diciembre del año en curso.

El Acuerdo

La restricciones impuestas desde el el año de 2009 para ingresar al territorio de Canadá serán eliminadas como una forma de renovación de las relaciones entre los dos paises pertenecientes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Estos acuerdos se dan dentro de la celebración de la Octava Cumbre de Líderes de América del Norte en la que participan los tres jefes de estado de la región.

De manera recíproca, el presidente Enrique Peña anunció que el impedimento de la libre importación de productos cárnicos canadienses también será eliminado a partir de octubre de este mismo año.

En este paquete de acuerdos se pactó acrecentar el intercambio de estudiantes de ambos países para compartir experiencias como una ruta para fomentar el turismo de manera recíproca.

En el comunicado conjunto que los mandatarios realizaron, el ministro de Canadá Justin Trudeau indicó:

Vamos a cooperar con las autoridades mexicanas durante los siguientes meses para preparar este cambio y esto hará que los mexicanos, nuestros amigos mexicanos puedan viajar a nuestro país, y así hacer crecer nuestras economías y comunidades.

Por su parte el mandatario mexicano, tras comentar que es la primera visita de un Jefe de Estado de México a Canadá en los últimos años, señaló:

Hoy se ha marcado la renovación de la relación bilateral a partir de los acuerdos firmados.

Más tarde, por separado el presidente de México se reunió con George Furey, el presidente del Senado de Canadá y con Geoff Regan, presidente de la Cámara de los Comunes.

Canadá preparará la ETA (Electronic Travel Authorization), el cual es un mecanismo electrónico vinculado al pasaporte de cualquier turista que haya hecho la solicitud de visa a las oficinas consulares de el país del norte. Tendrá un costo de $7 dolares canadienses.

 

Imagen tomada de la página de Prensa dela Presidencia de la República.