¿Qué es?

¿Qué significan las siglas AMNRDAC?

La principal misión de la AMNRDAC es la búsqueda, localización, rescate y reintegración al seno familiar de personas desaparecidas.
AMNRDAC: Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C.

AMNRDAC son las siglas de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C.

El objetivo principal de la AMNRDAC es la búsqueda, localización, rescate y reintegración al seno familiar de personas desaparecidas que hayan sido robadas, sustraídas, plagiados o hasta ausentes voluntariamente que los haya separado del núcleo familiar.

Inmediatamente después de la alerta de desaparición, se cita al denunciante para que acuda a la sede de la AMNRDAC, con una copia de la averiguación previa, una o más fotografías de la víctima y una identificación oficial.

Posteriormente se llena un formato con las características, señas particulares, vestimenta, e historia de los hechos para ser difundida, tanto en medios digitales como impresos, y el caso, se canaliza a las instancias gubernamentales correspondientes según las necesidades de éste.

Si la situación lo requiere también se reporta el caso a CAPEA (Centro de apoyo a personas ausentes), la cual es una dependencia gubernamental que se dedica a buscar personas ausentes voluntariamente. Del mismo modo, se reporta a LOCATEL.

Las personas afectadas cuentan con servicios, de manera gratuita, de apoyo psicológico y legal. Estos dos apoyos se ofrecen durante todo el proceso de búsqueda y recuperación de la persona. En caso de que los padres o denunciantes (familiares cercanos) vengan del interior de la república, se les brinda alojamiento, y alimentación.

AMNRDAC: Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C.
AMNRDAC: Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C.

OBJETIVOS

  • Crear una base de datos, a nivel nacional, para saber cuantos niños son robados en cada entidad de la república mexicana.
  • Formar, por parte del DIF, un registro de huellas digitales y de un cabello con la fécula.
  • Promover la tipificación del robo y sustracción de menores como delito federal.
  • Relacionar autoridades civiles e instituciones privadas para intercambiar información.
  • Promover la creación de una ley, que comprometa a las empresas y distribuidoras de productos que consumen los menores, para exhibir la imagen de los niños desaparecidos en sus empaques.
  • Desarrollar convenios de colaboración con operadoras de teatros, productores de cinematografía y televisoras para promover la difusión de imagen de las personas desaparecidas
  • Para la pronta localización lograr una red de comunicaciones a través de los grupos organizados
  • Actualmente estamos llevando acabo un proyecto de credenciales con los datos completos de cada uno de los menores.

REQUISITOS

  • Todo tramite debe de ser realizado por un familiar directo.
  • Identificación oficial con copia del denunciante .
  • Acta de nacimiento y fotografía reciente de la persona desaparecida.
  • Copia certificada de la averiguación previa o número de la misma.