¿Qué es?

¿Qué significa el acrónimo CONADIS?

La misión principal de CONADIS es lograr el impulso de acciones que aseguren el ejercicio de los derechos de los individuos con discapacidad
CONADIS, Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad

CONADIS es el acrónimo con el que se designa al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

CONADIS (Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad) tiene como objeto planificar, coordinar, dirigir, ejecutar, supervisar, formular y evaluar las políticas nacionales y sectoriales en materia de discapacidad. Además también tiene la obligación de establecer la política pública para los individuos que sufran alguna discapacidad, así como promover sus derechos humanos, su participación en todos los ámbitos sociales y su plena inclusión en la vida pública y privada.

Este Consejo se rige bajo la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de mayo de 2011. Esta ley le otorga autonomía para desarrollar todas las acciones necesarias en la materia de discapacidad en coordinación con otras instituciones del Gobierno Federal, con otras organizaciones tanto privadas como públicas.

Misión

Su misión principal es lograr el impulso y coordinación de acciones que aseguren el pleno ejercicio y goce de los derechos de los individuos con discapacidad, así como contribuir lo necesario para su desarrollo integral e inclusión integral.

Visión

Consolidarse como el órgano rector de políticas públicas en materia de discapacidad con reconocimiento nacional e internacional.

Su sede se localiza en la Ciudad de México.

Contacto

Dirección:

Avenida Ejército Nacional 425, piso 5.
Col. Granada, Ciudad de México. C.P. 11520

Número de teléfonos:

Directo: 5514-1624
Atención a la ciudadanía: 01 800-0073-705 y 5511-4652