Atractivos

Bahías de Huatulco es el paraíso de Oaxaca.

En la actualidad Oaxaca tiene de 30 vuelos por semana, incluyendo un vuelo directo de Chicago, Estados Unidos.
Darsena Bahías de Huatulco

El estado mexicano de Oaxaca es extraordinario, ¡y no puedes dejar de visitar las Bahías de Huatulco!

Bahías de Huatulco, en el estado mexicano de Oaxaca, es un destino muy querido que gracias a sus tranquilas playas y bellos paisajes, atrae cada vez a más turistas. En poco menos de dos años, se han agregado 5 nuevas conexiones aéreas, siendo anunciada la de Volaris con la ruta Tijuana-Huatulco. En la actualidad hay 30 vuelos por semana, incluyendo un vuelo directo de Chicago, Estados Unidos, lo que demuestra el gran atractivo de este destino de Oaxaca

¡Estas son las tres cosas que debes conocer en Bahías de Huatulco!

Crucesita en Bahías de Huatulco
Crucecita en Bahías de Huatulco

La Crucecita

Es el corazón de la bahía de Santa Cruz en Huatulco, su plaza principal. Aquí encontrarás tiendas de artesanías, el mercado de Huatulco a unos pasos del parque, y muchos restaurantes de toda clase, donde la comida oaxaqueña se hace presente: Tlayudas, tasajo, huesillo, chapulines, mole, etc.

Si te gusta el mezcal (bebida tradicional oaxaqueña) no te pierdas de La casa del buen mezcal, donde podrás apreciar el proceso de creación de esta fantástica bebida, además de degustar otros mezcales típicos de la región.

¿Sabías que en la iglesia de La Crucecita se encuentra la pintura de la virgen de Guadalupe más grande del mundo? Ubicada en el techo interior de la nave, esta obra del artista mexicano José del Signo mide aproximadamente 30 metros.

Bahías de Huatulco

Bahía de Tangolunda

Se trata de la bahía más importante y está conformada por cinco playas: Playa Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso. Todas de arena fina, aguas cristalinas color verde esmeralda y oleaje moderado. ¡Ideal para actividades acuáticas de todo tipo!

Tour por las Bahías

Este es un paseo que vale la pena realizar para conocer 7 de las 9 bahías turísticas de Huatulco. Hay muchos tipos de embarcaciones que ofrecen este servicio que, durante 6 horas, nos ofrece paisajes extraordinarios y nos permite llegar a playas vírgenes para nadar y descansar. ¡Un paseo inolvidable que te acerca a las maravillas naturales de este mágico destino!

Sobre una extensión de 35 kilómetros de franja litoral se forman las nueve Bahías de Huatulco: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos.

¡No te pierdas de esta oportunidad y ten las mejores vacaciones en Huatulco, paraíso de Oaxaca!