Atractivos

Presidente Masaryk, una de las avenidas más lujosas del mundo.

Localizada en la colonia Polanco en la Ciudad de México, presume algunas de las más exclusivas boutiques y restaurantes del país.
Avenida Presidente Masaryk

Además de ser una avenida bella, cuenta una historia muy interesante. Conoce los los secretos de la Avenida Presidente Masaryk, camínala y descubre por qué es tan popular. Antes llamada Avenida de la Hacienda, hoy Presidente Masaryk, ubicada en la colonia Polanco en la Ciudad de México, alberga algunas de las más prestigiosas boutiques y restaurantes del país. 

Pero Masaryk es mucho más que lujo. Fue nombrada así en honor del primer presidente de Checoslovaquia: Tomáš Garrigue Masaryk.

Historia

El hombre, que nació en un ambiente humilde en 1850, estudió filosofía en la Universidad de Viena. Antes de que estallara la Primera Guerra Mundial, Masaryk, publicó una serie de obras en donde analizaba de forma crítica el comunismo, el absolutismo, el antisemitismo y el clericalismo.

Fue el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, quien en 1936, bautizó esta avenida como Presidente Masaryk, ya que la comunidad judía de esta zona apreciaba al político como defensor de los derechos humanos y los judíos.

En 1960 se da un boom de construcciones que cambiaron el panorama de las calles principales de Polanco, entre ellas, Masaryk, actualmente, una de las avenidas más caras del mundo debido a que marcas como Rolex, Mont Blanc o Louis Vuitton, entre otras muchas más, la han hecho suya. 

Mención especial merece la estatua del presidente Masaryk en la esquina de Arquímedes, donada a México en el año 2000 por el gobierno checo. 

En 2013, una gran renovación tuvo lugar a cargo del arquitecto francomexicano Bernardo Gómez Pimienta, el objetivo era que Masaryk diera prioridad al peatón, eliminar obstáculos y cambiar el mobiliario urbano. El resultado fue extraordinario. 

Uno de los imperdibles de Presidente Masaryk es el Conservatorio Nacional de Música que, con más de 150 años de historia, alberga riqueza musical y cultural para todo el público, de jueves a domingo ofrece algunos conciertos gratuitos. Consulta la cartelera y maravíllate con  la propuesta de este espectacular espacio.

A la altura de la Quinta Avenida en Nueva York o de Rodeo Drive en Los Ángeles, está Presidente Masaryk en Polanco, Ciudad de México. Lleva tu cámara porque estarás frente a lugares muy “instagrameables”. 

Belem Capetillo