Polanco, una colonia llena de spots para tomar fotos increíbles.

Parece ser una ciudad en sí misma, lo tiene todo, se trata de Polanco, una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México, aquí te contamos cuáles son los lugares que no te puedes perder. 

En la alcaldía Miguel Hidalgo se ubica una de las colonias más bellas de la Ciudad de México, se trata de Polanco. Tiendas, restaurantes, salas de arte y diversidad cultural definen a este barrio. 

Su nombre hace referencia a un río que cruzaba por lo que hoy es la avenida Campos Elíseos, en honor a la memoria del jesuita español Juan Alfonso de Polanco, el secretario de Ignacio de Loyola y uno de sus consejeros más cercanos. 

A partir de fraccionar parte de los terrenos que pertenecían a la Hacienda de los Morales, precisamente los ubicados al norte del Bosque de Chapultepec, es que esta importante colonia cobra vida. En ese entonces, se trataba de una alternativa de vida sin los ajetreos diarios de la ciudad, pero, por supuesto, cercana a la misma.

Polanco
Polanco

Hoy es una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, ahí coexisten grandes comunidad étnicas de todo el mundo, es un barrio preferido por los descendientes de españoles, judíos, libaneses, alemanes, rusos, entre otros. 

Es aquí donde se encuentran el Museo Nacional de Antropología, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo de Arte Moderno, por mencionar algunos de sus atractivos turísticos. 

Otra de las edificaciones icónicas de la colonia es el Museo Soumaya, obra del arquitecto mexicano Fernando Romero, que exhibe más de 6 mil piezas de arte de la Fundación Carlos Slim. Destaca su fachada compuesta por 16 mil hexágonos de aluminio.

El término “Polanco”, se usa para designar dos zonas: Polanco Chapultepec y Polanco Reforma. Es en la primera en la que se encuentra el majestuoso Soumaya.

Si buscas comer delicioso, descansar en un parque atractivo o ir de compras, este es el destino correcto. No te olvides de la avenida más popular de Polanco: Presidente Masaryk, ¡te dejará con el ojo cuadrado! 

Belem Capetillo