Parques recreativos

Las Estacas: Explorando un Edén en el Corazón de México

Ya sea que busques un día de relajación en aguas termales, aventuras al aire libre o simplemente un escape de la rutina diaria, el parque Las Estacas tiene algo para ti
Parque Las Estacas

Enclavado en el hermoso estado de Morelos, a tan solo dos horas de la Ciudad de México, se encuentra un rincón de ensueño llamado Las Estacas.

Este parque natural de Las Estacas, con su agua cristalina y exuberante vegetación, es un oasis de relajación y aventura que ofrece a los visitantes una experiencia única en medio de la naturaleza.

El Paraíso Acuático de Las Estacas:

Las Estacas es un parque natural que se ha convertido en un destino de referencia para los amantes de la naturaleza, la aventura y la relajación. El nombre del parque proviene de las estacas que se utilizan para delimitar las áreas de nado, ya que el corazón de este lugar es su río de aguas termales, de una claridad impresionante. La temperatura del agua se mantiene en torno a los 22°C durante todo el año, lo que lo convierte en un lugar ideal para nadar y disfrutar del entorno natural.

Actividades al Aire Libre:

Éste parque ofrece una amplia gama de actividades al aire libre para visitantes de todas las edades. Algunas de las experiencias más populares incluyen:

  • Natación: El río es el lugar perfecto para darse un chapuzón y refrescarse en sus aguas cristalinas. Flotar suavemente río abajo mientras admiras la vegetación que lo rodea es una experiencia relajante.
  • Esnórquel: Las aguas de Las Estacas son tan claras que te permiten explorar la vida submarina en su máximo esplendor. Asegúrate de traer tu equipo de esnórquel y disfruta de la belleza que se encuentra debajo de la superficie.
  • Caminatas y Senderismo: El parque cuenta con rutas de senderismo que te llevan a través de su exuberante vegetación. Explora los bosques y disfruta de la tranquilidad de la naturaleza.
  • Tirolesa: Para los amantes de la adrenalina, Las Estacas ofrece la emoción de deslizarse por tirolesas que te llevan sobre el río y la vegetación circundante.

Biodiversidad y Conservación:

Las Estacas es un área natural protegida que se esfuerza por preservar su biodiversidad. El parque es hogar de una gran variedad de especies de plantas y animales, y la conservación de este ecosistema es una prioridad. Durante tu visita, tendrás la oportunidad de observar aves, peces y otras criaturas que llaman hogar a este rincón de paraíso.

Servicios y Comodidades:

El parque cuenta con todas las comodidades necesarias para una visita agradable. Entre los servicios disponibles se incluyen:

  • Áreas para Picnic: Disfruta de una comida al aire libre en las áreas de picnic equipadas con asadores y mesas.
  • Cabañas y Campamento: Si deseas pasar la noche en el parque, Las Estacas ofrece opciones de alojamiento que van desde cabañas con todas las comodidades hasta áreas de campamento.
  • Restaurantes y Tiendas: El parque cuenta con restaurantes que ofrecen platillos locales y tiendas donde puedes comprar recuerdos y alimentos.

Educación y Sensibilización Ambiental:

El parque se esfuerza por concienciar a los visitantes sobre la importancia de la conservación de la naturaleza. Ofrecen actividades educativas, talleres y programas de sensibilización para todas las edades. Aprender sobre la biodiversidad y la importancia de cuidar el medio ambiente es una parte fundamental de la experiencia en Las Estacas.

Cómo Llegar:

Las Estacas se encuentra a unas dos horas de la Ciudad de México y a aproximadamente 30 minutos de Cuernavaca. Se puede llegar fácilmente en coche, y el parque ofrece estacionamiento para los visitantes.

Conclusión:

Las Estacas en Morelos es un tesoro natural que cautiva a todos los que lo visitan. Ya sea que busques un día de relajación en aguas termales, aventuras al aire libre o simplemente un escape de la rutina diaria, este parque tiene algo para ti. Descubre la belleza de la naturaleza mexicana y disfruta de un día inolvidable en Las Estacas. Este rincón de paraíso es el lugar perfecto para desconectar y conectarte con la naturaleza.