Coloniales

Andador Eclesiástico, San Cristobal de Las Casas

El Andador Eclesiástico de San Cristobal de Las Casas inicia en la Calle 20 de noviembre - Miguel Hidalgo y termina hasta la Iglesia y Arco - Templo de El Carmen
Andador Eclesiástico, San Cristobal de Las Casas

El Andador Eclesiástico de San Cristobal de Las Casas, Chiapas.

El Andador Eclesiástico inicia en la Calle 20 de noviembre – Miguel Hidalgo y termina hasta la Iglesia y Arco – Templo de El Carmen. Sobre esta calle se encuentra el templo de Santo Domingo, La Catedral de San Cristóbal, El palacio Municipal, la casa de Diego de Mazariegos, el Teatro Daniel Zebadúa, mercado de artesanías, tiendas de ropa, comercios, restaurantes, cafés y bares.

Arquitectura

Obra que pretende conjuntar la Arquitectura de la época virreinal de San Cristóbal de Las Casas con la modernidad del siglo XXI, integrando una armonía visual, creando una amplia avenida peatonal para disfrutar de un paseo de Iglesia a Iglesia, que obliga a transportarnos por la antigua Ciudad del Valle de Jovel y disfrutar de su clima inmejorable y de la convivencia pluriétnica que a través de los siglos se ha venido fortaleciendo, además de apreciar la riqueza de sus Monumentos Históricos.

Es uno de los principales Andadores Turísticos de la Ciudad, cuyo piso está diseñado alrededor de un símbolo: el encuentro de un mestizaje, un tapete maya, entre santo domingo y la Plaza de la Paz; y los caracteres cristianos entre el Arco del Carmen y la misma Plaza de la Paz.

Monumentos principales

Se ubican los monumentos principales de la Ciudad como el Arco del Carmen, Casa de Artesanías, Escuela de Derecho, Palacio Municipal, Catedral, Parque Central, Teatro Zebadúa, Iglesia de la Virgen de Caridad, Ex convento de Santo Domingo; así mismo, cuenta con los servicios de venta de: artesanías, joyería, textiles, cafeterías, bares, exposiciones culturales, etc.

Si deseas más información de la ciudad de San Cristobal de Las Casas, del estado de Chiapas o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a visitar www.travelbymexico.com