Atractivos

Ciudad y estado de Querétaro, México

Una importante ciudad turística, tecnológica y colonial ¡al mismo tiempo!
Ciudad y estado de Querétaro

En 1656, fue declarada como la “Muy Noble y Leal Ciudad de Santiago de Queretaro”, ahí solo vivían los españoles, era un sitio muy privilegiado y ahora entendemos perfecto por qué. Apunta a la ciudad y estado de Querétaro como tu próximo destino turístico.

La ciudad y estado de Querétaro son parte del tesoro colonial de México, uno de los 31 estados del país y, sin duda, un sitio espectacular para visitar, con gente cálida, una gastronomía insuperable y destinos de gran relevancia histórica. 

Se encuentra a cerca de 3 horas de la Ciudad de México por carretera, así que lo que sobran son razones para escaparse a este lugar, hay solo 211 kilómetros entre el centro del país y Santiago de Querétaro, como es oficialmente conocido.

Tanto la ciudad como el estado de Querétaro tiene un clima cálido subhúmedo y tanto qué ver que siempre te vas a quedar con ganas de más. Pero empecemos por los imperdibles: Viñedos, Queserías, Tequisquiapan, Peña de Bernal, San Juan del Río y Cadereyta. 

La Ruta Arte, Queso y Vino es la mejor forma de aprovechar tus días en este destino, podrás conocer el proceso de elaboración de estas dos delicias que amamos degustar y, claro, vas a comer y beber como si no hubiera un mañana.

Además, si viajas a Querétaro alrededor del 20 de julio, algunos viñedos realizan las Fiestas de la Vendimia, una celebración con la que se inicia el proceso de cosecha y recolección de la vid, puedes hacer el famoso pisado de uvas. 

Ciudad y estado de Querétaro, Peña Bernal
Ciudad y estado de Querétaro,

Tequisquiapan, Peñal de Bernal y Cadereyta son solo algunos de los pueblos mágicos cercanos a este sitio. Son sumamente pintorescos y cuentan con una serie de museos e iglesias sencillamente espectaculares. La fiesta y la buena comida también son una de sus especialidades. No dejes de probar las pacholas de carne. 

Y San Juan del Río merece mención aparte, es una ciudad del estado de  Querétaro que va a encantar todos tus sentidos. Sin duda, debes visitar el Museo de la Muerte, La Coyotada y Coto Camp, un sitio donde podrás subirte a una tirolesa, jugar gotcha y hacer muchas otras actividades al aire libre. 

Para tus próximas vacaciones, crea nuevos recuerdos, así que alista tus maletas y dirígete a este lugar que, además de estar muy bien ubicado, cuenta con grandes opciones para que descanses, te diviertas y la pases increíble.