Playa del Carmen, Qroo.

Playa del Carmen en Riviera Maya

Localizada a 71 kilómetros de la ciudad de Cancún, Playa del Carmen es uno de los destinos preferidos de viajeros provenientes de Estados Unidos y Europa.

La belleza del mar turquesa del Caribe se adorna con las verdes junglas en las cuales se pueden realizar actividades ecoturísticas en los parques de Xcaret y Xel-Ha por ejemplo, así como visitas a la Zona Arqueológica de Tulum y varios cenotes, pozos naturales de aguas cristalinas utilizados por los antiguos Mayas para sus rituales y en donde hoy se pueden practicar el buceo y el snorkeling.

Playa del Carmen y Tulum
Playa del Carmen y Tulum

Playa del Carmen es también el hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo, por lo que entre las actividades acuáticas se encuentra el buceo y es snorkel con los cuales se puede apreciar la majestuosidad de este tesoro acuático.

La Quinta Avenida:

La Quinta Avenida de este destino de Quintana Roo, es el principal eje comercial de la ciudad, en él se encuentran tiendas, restaurantes, bares, antros, cafés y mercados de artesanías locales. Playa del Carmen es un pueblo típico del Caribe mexicano pero está equipado con una infraestructura de primer nivel en cuanto a hotelería, ecoturismo y servicios de restauración se refiere.

Cozumel:

Saliendo de la Terminal Marítima de esta ciudad es posible tomar un ferry a la Isla Cozumel ubicada a 45 minutos. Entre los destinos cercanos a Playa del Carmen se encuentra la ciudad de Cancún a 71 kilómetros por carretera.

 

Si deseas más información de Playa del Carmen, de Riviera Maya o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.