Pueblos Mágicos

Huamantla, Pueblo Mágico en Tlaxcala.

Huamantla se localiza en el Gran Llano de Huamantla a 49 kilómetros al poniente de la ciudad de Tlaxcala y a 165 kilómetros de la Ciudad de México
Huamantla, Tlaxcala

Huamantla es donde se presenta el encierro de toros por las calles llamado Huamantlada.

Huamantla se fundó en 1534 por el Virrey Antonio de Mendoza con el nombre de San Luis Huamantla lo que se considera la segunda ciudad colonial en fundarse en territorio tlaxcalteca y ha sido escenario de eventos importantes para la historia de México.

Aquí es donde se llevan a cabo las celebraciones a la Virgen de La Caridad destacándose, entre otras, “La noche que nadie duerme” del 14 de agosto, la realización de poco más de 7 km de tapetes de aserrín y flores, y el tendido de alfombras en el atrio de la basílica de la Virgen de La Caridad.

La noche que nadie duerme. Esta es una celebración muy especial y diferente que debe su nombre a que familias enteras y pobladores en general, durante la noche del 14 de agosto, elaboran tapetes de aserrín y flores cubriendo casi 7 kilómetros de calles.

El siguiente sábado se presenta el encierro de toros por las calles llamado Huamantlada.

Este Pueblo Mágico se localiza en el Gran Llano de Huamantla a 49 kilómetros al poniente de la ciudad de Tlaxcala. Para llegar hay que tomar la calle Guerrero por la Av. Puebla que conduce al trébol de carreteras, tomar la carretera México-Veracruz vía Apizaco la cual lo conduce directamente a la ciudad de Huamantla.

Se ubica a 2,500 m.s.n.m, a 165 kilómetros de la Ciudad de México y a 272 kilómetros de la ciudad de Veracruz.