Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Festival Cultural Mazatlán

Festival Cultural en Mazatlán

Festival Cultural Mazatlán, Sinaloa.

La máxima expresión de la cultura en Mazatlán: Festival Cultural.

Festival Cultural Mazatlan, 21 años de tradición que distinguen a Mazatlán como uno de los principales destinos culturales de México con una cartelera de alta calidad que lo ubica como un importante foro para la manifestación de las expresiones artísticas, único entre los destinos de playa de México.

Orígenes

Desde sus orígenes, esta fiesta cultural ha convocado compañías artísticas de América, Europa, África y Asia, cuyas actuaciones a lo largo de 60 días durante el otoño, dan vida a la música, el teatro, la danza, el ballet, el canto, la literatura y las artes plástica.

Este festival revive la gran efervescencia y herencia cultural de Mazatlán que data de los años 1800’s, y ha propiciado el renacimiento de la vocación artística a través de la Escuela de Arte, en cuya órbita gravitan compañías artísticas y figuras relevantes del gremio artístico internacional.

El Festival Cultural de Mazatlán surge en 1993 con una cuidada y atractiva cartelera que lo ubica entre los más importantes foros para la manifestación de las expresiones artísticas.

La Programación

La calidad de su programación le confiere un lugar preponderante en el ámbito nacional y distingue a Mazatlán entre los principales destinos culturales del noroeste de México. En su cartelera convergen artistas locales, nacionales y de países invitados, cuyas actuaciones dignifican la música, el teatro, la danza, el ballet, canto, literatura y las artes plásticas.

Su programación se nutre de la experiencia de artistas y compañías internacionales pero permite la incursión de creadores y virtuosos formados en las aulas del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.

El calendario del Festival Cultural Mazatlán se extiende a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre y convoca a un amplio auditorio que llena el Teatro Ángela Peralta, iglesias, plazuelas y espacios al aire libre de la zona urbana y rural del municipio de Mazatlán.

Objetivos

Entre sus objetivos destaca la creación de nuevos públicos para la apreciación de las artes escénicas y la difusión del arte y la cultura como un medio para sensibilizar a la población.

La incursión de creadores de prestigio mundial enriquece el nivel del Festival Cultural Mazatlán que se ha convertido en una gozosa opción de arte y cultura en el noroeste de México. Su programación anualmente es esperada por el público local y nacional, y por cientos de ciudadanos extranjeros residentes en Mazatlán.

Festival Cultural Mazatlán
Lugar: Teatro Ángela Peralta
Teléfono: (669) 982 4444
Fecha: 6 de Octubre al 16 de Diciembre, 2016

Información e imagen: Oficina de Promoción de Mazatlán.

Si deseas más información de la ciudad de Mazatlán o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.