Atractivos

Visita León, la Perla del Bajío y Capital Mundial del Calzado

León, también conocido como la Perla del Bajío o la Capital Mundial del Calzado, en el estado de Guanajuato.
No te pierdas de León, Guanajuato, y sus estupendos atractivos.

¿Qué tal un fin de semana en León? Paseos, cultura, entretenimiento…¡y compras!

León, oficialmente León de Los Aldama, también es conocida como la Perla del Bajío o la Capital Mundial del Calzado, en el estado de Guanajuato. Su infraestructura hotelera es de primer nivel, contando con más de 2500 habitaciones en todas las categorías. ¡Busca ya hoteles en León y disfruta el viaje!

Desde la década de los años 40 del siglo XX, la economía de la ciudad ha girado básicamente alrededor de la cadena productiva del cuero, calzado, proveeduría y marroquinería (de ahí su sobrenombre). Y si bien en los últimos años ha reorientado su economía a los servicios y la industria automotriz, ¡no te puedes perder de las compras en las tantas tiendas de calzado a precios inigualables!

Ruta del Peatón

Se puede hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos, culturales y turísticos de la ciudad en la llamada Ruta del Peatón, que enlaza lugares de interés, turístico, económico y social como:
La Plaza del Mariachi, el Parque Hidalgo, el Barrio Arriba, el Coecillo, la Zona Piel, Conjunto Poliforum, Fórum Cultural, la Calzada de Los Héroes, Arco de la Calzada, el Templo y Plaza Expiatorio, el Centro Histórico, la Plaza de Gallos y Templo de La Soledad, entre otros.

Basílica Catedral de la Madre Santísima de la Luz

No te pierdas de visitar la Catedral en el Centro Histórico, construida en el siglo XVIII y dedicada a la Madre Santísima de la Luz y patrona de la Arquidiócesis. Cuenta con una fachada sobria de cantera, de una sola nave con planta de cruz latina y capillas anexas. Presenta dos torres idénticas de tres cuerpos que alcanzan los 70 metros de altura.

Templo Expiatorio

Uno de los edificios más hermosos de la ciudad de León, ubicado en la calle Madero, en el Centro Histórico. La idea de realizar el proyecto fue del Padre Bernardo Chávez Palacios y en el año de 1921 se puso la primera piedra de este hermoso Santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

De martes a domingo a las 21:00 y 21:30 horas se lleva a cabo un asombroso espectáculo nocturno, creación del artista francés Xavier de Richemont, en el que se proyectan sobre la fachada del Templo imágenes relacionadas con la revolución, vírgenes, ángeles, entre otras.

Las catacumbas que se encuentran debajo del templo son un laberinto de capillas y pasadizos que contienen cerca de 1,900 criptas con restos humanos, ¡y están abiertas al público!

Festival Internacional del Globo

¡Y no te pierdas el FIG 2018! Un impresionante festival con más de 200 globos en el aire, música y entretenimiento para todos. Este año se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

¡No te pierdas León, Guanajuato! Una ciudad que te encantará