Atractivos

Descubre la Ciudad de México de noche: 3 ideas

El Desierto de los Leones es uno de esos lugares para visitar en la CDMX que no te puedes perder, especialmente por sus recorridos nocturnos.
Descubre la CDMX

Seguramente te ha sucedido en alguna ocasión, la sensación que te da un lugar que ya conoces bastante bien de día es completamente diferente durante la noche.

Ahora imagina esta misma sensación trasladada al tamaño de la Ciudad de México y no solamente eso, a las actividades que puedes realizar durante el día que, al caer la noche, son diferentes y únicas. 

La Ciudad de México es una de las más grandes urbes del mundo y por esa misma razón hay una buena cantidad de cosas por descubrir, si quieres saber qué hacer en la capital de la república mexicana, especialmente durante la noche, continúa leyendo.  

Noche de leyendas en el Desierto de los Leones de la Ciudad de México

La CDMX cuenta con zonas que parecieran salidas de un cuento fantástico e incluso desde el mismo nombre puede llegar a confundir.

El parque nacional Desierto de los Leones, por ejemplo, no es ni un desierto y tampoco encontrarás leones, por el contrario, este es un extenso bosque de más de 1866 hectáreas.

En el desierto de los leones se construyó el primer convento de México a inicios del siglo XVII, específicamente hablando, el Convento de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Se dice que, precisamente, fueron los frailes de esta orden los que comenzaron a llamar al lugar “desierto” y no porque encontraran arena como la del Sahara, sino por la paz, el silencio y la tranquilidad del bosque.  

Para complementar, también se cuenta que se le llamó “de los Leones” porque León era el apellido de la familia que era la encargada de gestionar y rendir cuentas a la Corona Española sobre este territorio. 

Así pues, se comenzó a conocer a este bosque como el Desierto de los Leones, en 1876 fue declarada como reserva forestal y en 1917, el presidente Venustiano Carranza lo designó como Parque Nacional.

El Desierto de los Leones es uno de esos lugares para visitar en la CDMX que no te puedes perder, especialmente por sus recorridos nocturnos. A partir de marzo de 2023 se retomará el recorrido de leyendas en el exconvento, una experiencia única, rodeados por la oscuridad, con efectos de sonido e iluminación especiales que te pondrán los pelos de punta. 

Un grupo de monjes con linternas de aceite serán los encargados de darte un recorrido y contarte las más lúgubres historias de terror. No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia los viernes y domingos a partir de las 21:00 hrs.

Plaza Garibaldi de la Ciudad de México

Después de una buena sesión de sustos, lánzate de nuevo al centro de la CDMX, específicamente en la Plaza Garibaldi, lugar que fuera de reunión para grandes figuras de la farándula mexicana del siglo XX.

Este lugar cuenta con varios restaurantes de temática mexicana con platillos típicos y bebidas tradicionales, además, puedes disfrutar de música en vivo de diferentes géneros, desde mariachi, norteño, incluso virtuosos de la marimba. 

También puedes disfrutar del museo del tequila y el mezcal en un horario desde las 14:00 hrs hasta las 21:00 hrs. Aquí conocerás el proceso de preparación de estas emblemáticas bebidas y también su historia. 

Desestrésate en las luchas

Una de las partes mas importantes de la cultura mexicana fue la lucha libre desde la segunda mitad del siglo XX, actualmente hay muchas personas que siguen siendo fanáticos de este espectáculo.

Esta es una actividad fuera de lo común que es divertida y seguramente perdurará en tu memoria pues la Arena México es uno de esos lugares turísticos en México que llaman la atención. 

Los viernes por la noche puedes asistir a ver a estos gladiadores modernos, tomar un bando, ya sea rudos o técnicos y gritar todas las maldiciones que conozcas a los rivales, un relax sin igual. 

También disfrutarás de antojitos mexicanos y otros tantos platillos nada saludables pero deliciosos, así que toma en cuenta estas recomendaciones y disfruta al máximo de la ciudad de noche.