Playas

Riviera Maya, un pedacito de cielo cerca de la CDMX

La Riviera Maya y su insuperable colección de atractivos turísticos
Akumal en Riviera Maya

Nacionales y extranjeros han quedado maravillados por la majestuosidad de la Riviera Maya y sus más de 120 kilómetros de costa turquesa cristalina. ¡Es tu turno!

La Riviera Maya es un sueño hecho realidad, se trata de un corredor turístico en donde destaca Playa del Carmen, la zona costera famosa por sus playas bordeadas de palmeras y los arrecifes de coral.

Es un destino sustentable en todas sus formas, además, tiene una geografía privilegiada con cenotes, ríos subterráneos y paisajes exóticos que dejarían a cualquiera con la boca abierta.

Con un clima cálido, discotecas, zonas comerciales, complejos turísticos de ensueño y los mejores escenarios para hacer deportes extremos, la Riviera Maya se convierte en uno de los mejores destinos turísticos en esta nueva normalidad. 

Te recomendamos empezar por su oferta arqueológica, pues una serie importante de centros ceremoniales y religiosos forman parte de este corredor. Tulum es un imperdible, un antiguo puerto maya que se alza en la parte superior de un acantilado rocoso. 

Tulum en Riviera Maya
Tulum en Riviera Maya
5 Avenida, Riviera Maya
5ta. Avenida, Playa del Carmen en Riviera Maya

Xamán-Ha (actual Playa del Carmen) es otro de los destinos que no te puedes perder. Pasea por la Quinta Avenida, baila en el legendario Salón Salsanera Raíces y, por supuesto, disfruta del agua cristalina de sus cenotes. La Riviera Maya tiene de todo un poco.

Por si fuera poco, alberga al fabuloso parque temático Xcaret, donde puedes nadar en playas, albercas y caletas, practicar snorkel o buceo. Tiene más de 50 atractivos para toda la familia sin importar si lo que quieres es descansar o que la adrenalina corra por tus venas. 

Date también una vuelta por Akumal, un balneario costero con arena blanca. Su principal atractivo es que puedes nadar con tortugas y la experiencia es inolvidable. Por cierto, lleva contigo protector solar biodegradable para cuidar de la flora y fauna de la Riviera Maya.

Antes de dejar este destino, asegúrate de tomarte una buena foto en el Portal Maya, una estatua de José Arturo Tavarez Padilla que representa dos figuras, una masculina y una femenina formando una especie de arco. Se encuentra en el Parque Fundadores. Es un ícono de la Riviera Maya

Conformen recorras este destino te irás encontrando con más y más puntos de interés. Al viajar a la Riviera Maya, además, estás protegido, pues cuenta con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Así que ¿qué te detiene?