Tours

Cobá-Tulum, dos sitios espectaculares en el mismo tour.

Maravíllate con la fascinante arquitectura de los mayas.

Conoce la magnífica arquitectura maya de Coba y Tulum en el estado de Yucatán, México.
Cobá-Tulum

soy el credito de la imagen

La arquitectura y las historias más fascinantes de dos importantes sitios arqueológicos el mismo día: Cobá-Tulum es conocer los vestigios mayas en todo su esplendor. 

Cobá-Tulum es un maravilloso recorrido guiado por los sitios arqueológicos más espectaculares de la Península de Yucatán. Si te gustan la historia, la aventura y hacer las mejores fotografías para tus redes sociales, este tour es para ti. 

En Cobá, podrás subir a la pirámide más alta de Yucatán a 42 metros de altura; es un yacimiento arqueológico de la cultura maya a 90 kilómetros al este de Chichén Itzá y 40 al noroeste de Tulum.

Su nombre se traduce como “lugar de agua turbia” y, de hecho, se encuentra entre 5 lagos, un factor fundamental para su desarrollo y subsistencia durante la época precolombina. 

En esta primera parte del tour Cobá – Tulum, notarás que apenas han salido a la luz un diez por ciento de la totalidad de estructuras de la ciudad original, el resto siguen cubiertas por la selva.

También en Cobá podrás visitar Estela Uno, la famosa edificación en donde se encuentran las inscripciones con la fecha “12/12/12”, que se creía marcaba el fin del mundo. 

Podrás adentrarte en la selva y recorrer en bicicleta los caminos blancos de Cobá, elevados y cubiertos por estuco blanco y cal de entre 4 y 20 metros de ancho.

Ya en la segunda parte de Cobá-Tulum, te encontrarás con la única ciudad maya edificada frente al mar Caribe: Tulum. Un precioso sitio con 60 templos restaurados. 

Su nombre significa “muralla” y vaya que guarda grandes tesoros. Por ejemplo, aún se pueden admirar en el Templo de los Frescos los muros internos decorados con pinturas en tonos predominantemente grises y azules. 

Cobá-Tulum
Cobá – Tulum

Tulum se encuentra a diez minutos del parque ecoturístico Xel – Há donde, por cierto, termina este tour con una hora de comida buffet y barra libre de aguas frescas, refrescos, cerveza y cócteles tropicales.  

Las edificaciones en Tulum son tantas y tan maravillosos que no podemos recomendarte una sobre otra, disfrútalas todas en este tour Cobá – Tulum entre iguanas, monos araña y las mejores vistas del mar y la selva. 

Pronto podrás salir de viaje tranquilamente, así que ve empacando: necesitarás un traje de baño, protector solar y la mejor de las vibras.