Cerveza: de las bebidas favoritas de los mexicanos.

Un estudio revela que durante el último año cuatro de cada 10 mexicanos tomaron por lo menos una cerveza fuera de casa.

A los mexicanos nos gusta la cerveza, y mucho. Y es que según un estudio de Kantar Worldpanel, 52 por ciento de jóvenes entre 26 y 35 años compraron esta bebida, aunque solo representan 24 por ciento del consumo de la misma.

Menos de la mitad de los mayores de 36 años la compraron, pero seis de cada 10 litros que se consumió fue de este grupo con un gasto equivalente a dos mil 254.5 pesos.

El reporte “Out Of Home sobre el consumo de esta bebida amada por los mexicanos: la cerveza”, de la agencia de investigación de mercados, expone que en cuestión de género son los hombres los que compran más cerveza que mujeres con un 44.2 contra un 41.7 respectivamente.

En México nos gusta invitar “las chelas”

Cerveza


El que más gasta no es porque beba mucho, sino que es el amigo que invita y quienes más gastan en cervezas son principalmente hombres, de niveles altos mayores de 36 años.

Sobre el comportamiento de los consumidores, Kantar explica que son muy compartidos e invitan rondas, ya que 64 por ciento de las veces que toman cerveza es con amigos seguido de 16 por ciento con familiares.

La noche es el principal momento para consumir esta bebida y entre los 26 a los 35 años es cuando sobresale tomar una cerveza con la pareja y de este grupo destaca la compra de cervezas en bares o discotecas.

El consumo en cifras:

El jueves es el día que en la mayoría de las veces se toma con algún compañero de la oficina ya que es una bebida social, por lo que 44 por ciento de las ocasiones se toma en compañía de un amigo mientras que el sábado y domingo es cuando se disfrutan más en familia.

Estima también que 69 por ciento de los hogares se compra cerveza y al año, en promedio se adquieren 37 litros por hogar y se gastan mil dos pesos.

En cuanto a la cerveza clara es la que más se consume, ya que cuatro de cada 10 litros son de este tipo, seguida de 37.2 por ciento de light y la obscura equivale a 19.4 por ciento y los más fans de la cerveza compran 131.3 litros al año y gastan en promedio tres mil 503 pesos en esta bebida.

El norte del país es dónde más litros de cerveza se toman en casa (¡saludos a nuestros amigos de Monterrey!) mientras que la tiendita se convierte el principal lugar de compra de esta bebida seguida de los depósitos de cerveza, pero en el último año cobra relevancia canales como autoservicios y tiendas de conveniencia.