El Quelite, Pueblo Mágico

El Pueblo Mágico de “El Quelite” en el estado mexicano de Sinaloa.

A solo media hora al norte de Mazatlán se encuentra El Quelite, un pintoresco y mágico pueblo por donde pasaba el Camino Real durante la época colonial y que, hoy en día, conserva las costumbres y arquitectura del México rural antiguo. Con su plaza central, calles empedradas, casonas con arquitectura rural del siglo XIX, casas de teja roja con hermosos jardines, donde resalta la belleza de sus buganmbilias y helechos que crecen de manera silvestre.

El Quelite, Pueblo Mágico de Sinaloa
El Quelite, Pueblo Mágico de Sinaloa

 

Gastronomía

El Quelite se distingue también por su gente amable y su exquisita gastronomía a base de productos regionales como las gorditas de puerco, el asado, el chilorio, el queso fresco y el jocoque.

¡No dejes de probar el pan de esta localidad horneado en un horno tradicional de adobe! Otro atractivo característico de El Quelite son sus jugadores locales de ‘Ulama’, juego prehispánico mejor conocido como ‘juego de pelota’.

Atractivos

Estas localidades poseen un pasado milenario que no sólo incluye la época colonial, sino que se extiende hasta la antigüedad, cuando los grupos nahoas dejaron sus impresiones del mundo talladas en piedras. Pinturas rupestres, festejos multicolor, edificios misteriosos, tradiciones indígenas y gastronomía destacada es tan sólo una parte de lo que hace de estos pueblos verdaderas joyas turísticas. Cada uno de ellos cuenta con grandes atractivos que apelan al pasado y a la memoria indígena, enmarcados en sus bellezas naturales y en un ambiente de tranquilidad y bohemia.

El Quelite, Pueblo Mágico de Sinaloa
El Quelite, Pueblo Mágico de Sinaloa

Si deseas más información de este pueblo, de la ciudad de Mazatlán o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.

Información proporcionada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Mazatlán y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa para la promoción turística de la entidad