Museos en CDMX

Castillo de Chapultepec en la CDMX

El Castillo de Chapultepec alberga actualmente, entre otras muchas cosas, al magnífico Museo Nacional de Historia.
Castillo de Chapultepec

Museos y recintos culturales en CDMX

Ver todos (31)

Castillo de Chapultepec, un sitio que evoca historias de guerra, amor y leyendas de terror.

En la Primera Sección del maravilloso Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, se asoma una construcción del periodo del Virreinato, se trata del Castillo de Chapultepec, testigo de muchos de los más importantes eventos de la historia de nuestro país. 

En lo alto del Cerro del Chapulín, se encuentra el que fue palacio imperial y residencia presidencial, el castillo que en 1847 fue bombardeado por las tropas estadounidenses; -hablamos de la batalla en la que murieron los que pasaron a la historia como los Niños Héroes.

El Castillo de Chapultepec se construyó entre 1778 y 1788 sobre los cimientos de una vieja residencia de Moctezuma II. Al mando de la obra estaban Francisco Bambitelli y Manuel Agustín Mascaró. 

Un edificio de estilo neoclásico que cuenta con múltiples patios, vestíbulos, amplios salones y jardines, entre ellos el jardín Alcázar, el imperdible de tu visita por el Castillo de Chapultepec.  

El inmueble alberga el Museo Nacional de Historia. Además, encontrarás en sus salones murales de David Alfaro Siqueiros y las elegantes y suntuosas habitaciones que solían ocupar Don Porfirio Díaz y su esposa en el siglo XIX. 

Los últimos años de la vida en pareja de los emperadores Maximiliano y Carlota de Habsburgo tuvieron lugar en este icónico palacio. Se dice que, después de que Maximiliano fue fusilado, Carlota perdió la razón al grado de vestir a un maniquí con la ropa de su amado. 

Por si fuera poco, hay todo tipo de historias de terror en torno al Castillo de Chapultepec, hay quienes afirman que, desde este edificio puede verse y escucharse a la famosa tía Toña, una mujer que solía vivir sola en una casona de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. ¿Te imaginas los sonidos de la noche? 

Arma tu plan y llega al castillo por el Paseo de la Reforma, Circuito Interior o la Avenida Constituyentes. Está abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. Los domingos la entrada es gratuita para el público nacional y para extranjeros residentes en México.

Belem Capetillo

Museos y recintos culturales en CDMX

Ver todos (31)