Xcaret

Xenses: el parque que encantará todos tus sentidos.

50 diferentes y divertidas actividades en dos diferentes rutas: Ruta del Sentir y Ruta del Hacer.
Xenses y un Pueblo Chueco

Desconéctate de la realidad en Xenses, el parque que, con más de 50 actividades, va a recordarte lo divertido que es solo dejarse llevar por la imaginación. 

Xenses está ubicado al lado de los parques Xcaret y Xplor, para ser exactos, en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal – Puerto Juárez en la Riviera Maya. Se trata de un parque que, como su nombre lo dice, involucra todos los sentidos. 

En Xenses puedes nadar en un río de sal en el que jamás te hundirás o andar en un camino de cavernas que se torna en un verdadero laberinto.  

Te vas a encontrar también con un río de lodo, un pueblo chueco, una cascada de lluvia, y un extraordinario tobogán de agua.

Tu recorrido cuenta con dos rutas de actividades y ambas son igual de sorprendentes: la Ruta del Sentir y la Ruta del Hacer. Por ejemplo, puedes andar en un laberinto de espejos, disfrutar de luces coloridas en Turrell o del fondo de una alberca en la que no te puedes mojar.

Xenses
Xenses

Por si esto fuera poco, te espera un mundo para sostener en tus hombros (y no me refiero a como te sientes cuando estás estresado). Xenses también cuenta con un vórtex que pondrá a prueba tu equilibrio.

Otro de los clásicos del parque es un túnel de corazones, donde por cierto vas a necesitar tu cámara. Es uno de los rincones más instagrameables del parque. 

La experiencia empieza en Rehilete, una serie de escenarios fantásticos que van ponerte de muy buen humor, tu mente irá de la realidad a la fantasía de un segundo a otro.  

Hay mucho que ver (escuchar, oler, saborear y tocar) en Xenses, por eso, cuando vayas por la Ruta del Sentir, no te pierdas de Xensatorium, una cueva en la que vas a dejar descansar el sentido de la vista, el resto se encargarán de ti. 

Xenses
Xenses

Y porque seguro vas a necesitar hidratarte, puedes servirte limonada directamente de un árbol en el Jardín Xítrico que, por supuesto, huele delicioso. 

Además, cuando vayas por la Ruta del Hacer, conoce Vuelo de Pájaro, la tirolesa en la que podrás volar por los aires justo como lo hace un ave.  

Lo ideal es que llegues a Xenses desde Playa del Carmen, recorrerás solo 6 kilómetros y, dado que Xenses es un espacio para disfrutar medio día, vale la pena que visites primero la zona arqueológica de Tulum.  La edad mínima para entrar al parque es de 5 años, los niños lo van a disfrutar en grande y los grandes van a recordar lo divertida que es la vida. Cuando tengas tus próximas vacaciones corre a Xenses

Xenses

¡Hay mucho que ver, escuchar, oler, saborear y tocar en Xenses!